“El mundo es una infinidad de posibles impresiones sensibles, y sólo somos capaces de percibir una pequeña parte de él, esa parte es luego filtrada por nuestra experiencia única, cultura, lenguaje, creencias, valores, intereses y suposiciones, y actuamos de acuerdo a lo que percibimos: nuestro modelo del mundo” (Josep O’Connor).
Programación Neuro-Lingüística: La Programación Neuro-Lingüística (abreviada como PNL) significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y éste califica lo que nos rodea con palabras que viajan por las neuronas para crear un programa. O dicho de otra manera, cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia éstas se van convirtiendo en mensaje, en un programa, el que al estar instalado produce emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones, entonces los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan, simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto.
La PNL nos posibilita cambiar los aprendizajes que nos limitan, que nos impiden alcanzar nuestros objetivos, permitiéndonos entender cuáles son nuestros bloqueos para poder encontrar nuevos patrones de comportamiento más adecuados, usando sus recursos internos con el consiguiente resultado de mejorar lo que se hace bien, aprender cosas nuevas y/o solucionar problemas.
- Crisis de Pánico.
- Enfermedades Psicosomáticas.
- Estrés.
- Depresión.
- Desórdenes alimenticios.
- Disfunciones Sexuales.
- Embarazo y vínculo materno.
- Hablar en Público.
- Ludopatía
- Temores.